Agentes de la Policía Nacional han detenido en la Zona Norte de Alicante a un joven de 19 años por apuñalar a otro durante una discusión porque la víctima estaba tirando petardos cerca de donde estaba, informó ayer la Comisaría de Alicante. El herido sufrió lesiones en el costado por las que tuvo que recibir puntos de sutura.

Los hechos ocurrieron durante el pasado fin de semana en la Zona Norte de Alicante. El presunto agresor recriminó a la víctima que estaba tirando petardos muy cerca de donde él se encontraba, lo que degeneró en una discusión que cada vez fue subiendo más de tono. En el transcurso de la misma, el detenido sacó una navaja y arremetió con ella contra el otro joven, al que causó un corte en el costado, para terminar arrojándole al suelo y haciendo que se golpeara la cabeza fuertemente contra la acera.

Con la ayuda de un conocido, la víctima pudo huir del lugar y solicitar la ayuda a una patrulla de la Policía Nacional que se encontraba cercana al lugar de los hechos. Los agentes avisaron a una ambulancia que asistió al herido y lo trasladó al Hospital General de Alicante, donde recibió varios puntos de sutura.

Las indicaciones que les había dado el herido, permitieron a los policías localizar al presunto agresor que se encontraba a escasos metros del lugar. Los agentes procedieron a su detención por un presunto delito de lesiones y fue puesto a disposición del juzgado de guardia de Alicante, indicaron las mismas fuentes.