La Policía Nacional detuvo en Alicante a cinco personas con edades comprendidas entre los 33 y los 66 años, que pertenecían a la misma familia, acusados de un presunto delito de tráfico de drogas en Sant Joan d'Alacant.

Según relatan fuentes policiales, los agentes de la Comisaría Norte detectaron a varias personas de una misma familia que acudían a esta zona de Alicante presuntamente para abastecerse de diferentes sustancias estupefacientes.

Así, la Policía Nacional centró sus pesquisas en identificar a los miembros del grupo criminal y su lugar de residencia, con el fin de localizar el punto de venta. Tras diversas vigilancias los agentes ubicaron a uno de los presuntos traficantes en Sant Joan, comprobando que los implicados se repartían las tareas de suministro, venta de droga y vigilancia.

Viviendas ocupadas para vender

El desarrollo de la investigación permitió localizar dos bajos ubicados en una urbanización, donde la mayoría de las viviendas se encuentran ocupadas. En estos lugares, la venta de estupefacientes estaba organizada según el tipo de sustancia: en uno de los domicilios se suministraba hachís y marihuana y en el otro se vendía cocaína. El dispositivo especial concluyó con tres registros domiciliarios y la detención de cinco personas, así como la incautación de narcóticos listos para su venta y distribución.

Los detenidos, tres hombres y dos mujeres , fueron puestos a disposición del Juzgado en Funciones de Guardia de Alicante.