Dos hombres de 34 y 35 años, españoles, han ingresado en prisión provisional tras pasar a disposición judicial por, supuestamente, robar con un cuchillo en una tienda 24 horas de Torrevieja, de donde se apoderaron de unos 600 euros.

Según un comunicado de la Guardia Civil, el robo ocurrió el pasado 25 de agosto cuando ambos se taparon el rostro para asaltar a la encargada del local, a la que amenazaron uno de ellos con un cuchillo de grandes dimensiones mientras que el otro forzaba la caja registradora para hacerse con el dinero y el teléfono móvil de la propia trabajadora. Las pesquisas condujeron a la identificación de los dos supuestos autores y a la detención, del primero de ellos, a la madrugada siguiente y el otro el día 28.

En el caso del primero, se procedió al registro de su domicilio, en Torrevieja, y se halló el teléfono móvil sustraído a la víctima y la vestimenta utilizada para cometer el delito.

También en Torrevieja un hombre de 33 años ha sido detenido por presuntamente cometer un atraco a una gasolinera de Aguilar de la Frontera (Córdoba) a punta de navaja hace cinco años, en 2014.

Según la Guardia Civil, el arrestado, español, supuestamente perpetró ese robo con fuerza junto a otro hombre, y se ocultaba en la localidad alicantina. Tras percatarse de la presencia del instituto armado, este hombre emprendió la huida a pie y derribó violentamente a varios viandantes que halló a su paso, aunque finalmente fue interceptado por los agentes, a quienes también empujó en repetidas ocasiones para tratar de zafarse.