07 de septiembre de 2019
07.09.2019

La Policía Nacional detiene a cinco personas que formaban parte de un clan dedicado al narcotráfico en Sant Joan

Los detenidos se dedicaban presuntamente al tráfico de drogas al menudeo - Utilizaban domicilios ubicados en dos bloques de viviendas ocupadas

07.09.2019 | 11:00
La Policía Nacional detiene a cinco personas que formaban parte de un clan dedicado al narcotráfico en Sant Joan
La Policía Nacional detiene a cinco personas que formaban parte de un clan dedicado al narcotráfico en Sant Joan

Agentes de la Policía Nacional han detenido a cinco personas de nacionalidad española y con edades comprendidas entre los 33 y los 66 años, acusados de un presunto delito de tráfico de drogas en la localidad de Sant Joan d'Alacant.

Los agentes del Grupo I de Investigación de la Comisaría Norte detectaron como un grupo criminal formado por varias personas de una misma familia acudían asiduamente a la Zona Norte de la ciudad de Alicante presuntamente para abastecerse de diferentes sustancias estupefacientes que luego distribuían al menudeo en otros puntos de la localidad.

Las pesquisas se centraron entonces en identificar a los miembros del grupo criminal y su lugar de residencia, con el fin de localizar el punto desde el cual la droga era suministrada a los consumidores finales.

Tras diversas vigilancias los agentes ubicaron a uno de los presuntos traficantes en la localidad de Sant Joan d'Alacant, comprobando que dentro del grupo los implicados se repartían las tareas de suministro, venta de droga y vigilancia.

Continuando con la investigación se pudieron ubicar más domicilios desde los que presuntamente también se traficaba con drogas. Particularmente los investigadores localizaron dos inmuebles, concretamente dos bajos ubicados en una urbanización de dos bloques, en la cual la mayoría de las viviendas se encuentran ocupadas.

En estas viviendas, presuntamente la venta de estupefacientes estaba organizada según el tipo de sustancia, así en uno de los domicilios se suministraba principalmente hachís y marihuana y sus compradores eran generalmente jóvenes. Y en el otro domicilio se vendía cocaína y los compradores eran personas toxicómanas.

Concluida la investigación los agentes de la Policía Judicial apoyados por la Unidad de Prevención y Reacción de la Comisaría Provincial y el Grupo Operativo de Respuesta de la Comisaría de Distrito Norte de Alicante desarrollaron un dispositivo especial y realizaron tres registros domiciliarios, procediendo a la detención de cinco personas. En los registros los agentes incautaron hachís, marihuana y cocaína, todas ellas listas para su venta y distribución en pequeñas dosis, así como joyas, diferentes objetos de valor y dinero en efectivo.

Los detenidos tres hombres y dos mujeres fueron puestos a disposición del Juzgado en Funciones de Guardia de Alicante

Los agentes encargados del caso no descartan que puedan producirse nuevas detenciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook