Mientras en España y en la Comunidad Valenciana la tendencia de este verano ha sido una disminución del número de muertos en las carreteras y de accidentes de tráfico, en la provincia de Alicante la cifra ha ido al alza. Un total de once fallecidos en nueve accidentes, cinco muertos y dos siniestros más que en julio y agosto del año anterior. En el resto de la Comunidad, en Valencia han fallecido tres personas (14 menos que en 2018) en tres accidentes mortales (trece menos que en 2018); mientras que en Castellón se han registrado dos fallecidos y dos accidentes mortales (cuatro menos que el año anterior).

La Comunidad Valenciana ha registrado un descenso en el número de accidentes de tráfico mortales del 52 % en los meses de julio y agosto, con 14 siniestros, y de las víctimas mortales, que se han reducido un 47 %, con 16 muertes.

Los accidentes han bajado de los 29 que hubo en los meses de verano de 2018 a los 14 de este verano, y las víctimas mortales, de los 30 fallecidos el año pasado a los 16 este verano, según informó la Delegación del Gobierno en la Comunidad Valenciana. Esta tendencia a la baja en el resto de la Comunidad y en España tampoco se ha dado en la provincia en el resto del año, donde ha habido tres víctimas mortales que en 2018. Desde el 1 de enero hasta el 3 de septiembre ha habido 55 víctimas mortales en las carreteras de la Comunidad, 38 menos que en 2018, con un descenso del 41 %, que supone la mayor reducción en España en los últimos nueve meses. El descenso también se produjo en los accidentes mortales (-41 %) y en los heridos hospitalizados (-54 %).

Por provincias, en Valencia han fallecido 21 personas (26 menos que en 2018) en 20 accidentes mortales (24 menos que en 2018); en Castellón se han registrado 5 fallecidos y 5 accidentes mortales (15 menos que el año anterior); y en la provincia de Alicante se han producido 27 accidentes mortales con 29 víctimas (3 accidentes y 3 fallecidos más que en el mismo periodo del año anterior).

Para el delegado del Gobierno en la Comunidad, Juan Carlos Fulgencio, «las cifras de fallecidos nunca son buenas, pero un descenso de un 47 % respecto a 2018 evidencia que estamos en el buen camino». «Tenemos que seguir trabajando en esta línea para mejorar la seguridad vial hasta reducir a 0 el número de víctimas mortales y accidentes», manifestó. Fulgencio ha recordado los datos del verano de 2018, cuando los accidentes con víctimas mortales en las carreteras se incrementaron un 63%.