Agentes de la Policía Nacional y Policía Local se han trasladado hasta el Puerto de la Torre donde una mujer ha sido asesinada a manos de su hijo, tras dispararle con una escopeta. El homicidio se ha producido a las 13.00 horas en la calle Atienza Huertos, muy próxima a la avenida principal, y hasta allí se ha trasladado también una ambulancia, según han informado testigos presenciales. Según la Policía Nacional, que el autor de los disparos es el hijo de la mujer, de unos 50 años, que ha sido detenido por la Policía tras matar a su madre, de 81 años.

Un testigo que conoce a la familia ha explicado que el presunto parricida vivía con la madre y otro hermano y que, aunque sabía de "problemillas de familia", los considera "buena gente". No obstante, vecinos de la zona apuntan a una discusión en el ámbito familiar como detonante de lo ocurrido

Cuando circulaba con su vehículo por la zona, este ciudadano ha presenciado cómo el individuo apuntaba a la víctima y, al percatarse por el retrovisor del homicidio, ha avisado al Centro de Coordinación de Emergencias 112, tras lo que el supuesto homicida se atrincheró en la vivienda en un primer momento hasta ser arrestado.

"Cuando iba a salir del centro de salud han cerrado las puertas y nos han dicho que nos alejásemos de las ventanas. Según nos han explicado, se han escuchado varios tiros y han visto a un hombre con un arma. Después, varios médicos han salido corriendo", ha detallado una mujer.

El detenido es un hombre muy conocido en la zona que trabajaba en el sector de la seguridad. Los vecinos destacan que tenía licencia de armas, era un experto tirador, que practicaba todos los fines de semana tiro al plato.