04 de septiembre de 2019
04.09.2019
Santa Pola

Dos arrestados por agredir a una mujer de 79 años para quitarle una cadena en Santa Pola

Los implicados usaban identidades falsas y tenían numerosas reclamaciones por otros hechos similares

03.09.2019 | 22:04

Agentes de la Guardia Civil han detenido en el municipio valenciano de Quart de Poblet a dos personas, un hombre y una mujer, por su presunta participación en varios robos con violencia a personas de avanzada edad, en las localidades de Catarroja (Valencia) y Santa Pola (Alicante).

Las investigaciones se iniciaron cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento, a principios del pasado mes de julio, del robo a un hombre de 77 años en el portal de su domicilio en Catarroja por parte de una mujer, que le propinó además un violento empujón contra el marco de la puerta y salió del lugar huyendo en un vehículo.

El segundo de los robos se produjo en la localidad de Santa Pola, a una mujer de 79 años cuando se encontraba en el interior del portal de su domicilio, donde fue agredida por otra mujer que le arrebató de un tirón la cadena de oro que llevaba en el cuello, según ha informado la Guardia Civil.

Las investigaciones realizadas por la Guardia Civil de Alfafar-Catarroja llevaron a la detención de un hombre y una mujer, de 41 y 48 años de edad respectivamente, de origen sudamericano, indocumentados, sin domicilio conocido y en situación irregular en España, por lo que solían usar identidades falsas.

Los detenidos tienen además numerosos antecedentes policiales por hechos similares en gran parte del territorio nacional y eran reclamados por varios juzgados. La pareja fue detenida el pasado 30 de agosto en Quart de Poblet.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído