03 de septiembre de 2019
03.09.2019

Denuncian por delito de odio a un internauta por celebrar la muerte de un policía en Elche

El sindicato CEP considera que las frases del implicado aumentaron el daño emocional de la familia del fallecido

02.09.2019 | 22:09

La Confederación Española de Policía (CEP) ha presentado una denuncia en Comisaría por un delito de odio y contra la integridad moral contra un internauta que en las redes sociales se regodeó con la muerte de un policía en Elche y la celebró. La denuncia fue presentada ayer por el secretario de CEP, José Manuel Álvarez, y por el abogado Carlos Frigola.

La muerte del agente se produjo el pasado 27 de agosto en los calabozos del Palacio de Justicia de Elche. Mientras en las redes abundaban los mensajes de condolencia y pésame, el denunciado realizó varios comentarios «que claramente incitan al odio, regodeándose del fallecimiento del policía», asegura la denuncia. El usuario publicó «uno menos», expresión en la que se reafirmó cuando otros internautas le afearon sus palabras y le exigieron una explicación por sus palabras. «Pues eso, uno menos», y siguió respondiendo «algo tendría que ocultar» y «cómo se nota que a ti no te han jodido la vida 4 mierdas capullos de la local; cuando vivas eso en tus venas quizás lo entiendas, ok?». El usuario llegó a borrar los mensajes de la red social, pero los denunciantes han aportado a su denuncia capturas de pantalla de esos comentarios.

«Esta difusión en redes sociales no hace sino incrementar el daño emocional y psicológico del entorno familiar del difunto agente, suponiendo una absolutamente injustificada promoción del odio, hostilidad, humillación y violencia contra el colectivo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado», asegura la denuncia, que recalca que el «degradante trato» se hizo de manera pública.

El CEP consideran que los hechos revisten los caracteres de un delito de incitación al odio con publicidad, así como un delito contra la integridad moral.

No es la primera vez que hechos de este tipo se han denunciado en la provincia de Alicante. En enero de 2015, un alicantino fue detenido por sus comentarios por la noticia de la muerte de un Policía Nacional que fue arrojado a las vías del tren en la Estación Embajadores de Madrid mientras el agente fallecido intervenía en la detenición de un delincuente. En su cuenta en la red social Twitter publicó: «Un negro empuja a un delincuente a la vía del tren». Cuando un tuitero le avisaba de que el fallecido era un policía, éste contestó diciendo que «el delincuente era el policía», acompañado por varios emitoconos de carcajadas. Los agentes rastrearon el perfil del acusado y detectaron otros mensajes de este tipo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook