Dos jóvenes de 21 y 27 años de edad han sido detenidos en la ciudad de Alicante acusados de robar un patinete eléctrico y de lanzar sillas a la víctima para que no pudiera seguirles cuando ésta intentaba recuperar su vehículo. Los hechos sucedieron en la capital cuando una persona entró a un estanco dejando en la puerta el patinete con el que se había desplazado hasta allí, tal y como han precisado fuentes policiales.

Fue entonces al salir, cuando se encontró que el vehículo no se encontraba donde lo había dejado. En ese momento un vigilante de seguridad le dijo que dos chicos se lo habían llevado cuando ambos salieron corriendo en la misma dirección que los ladrones mientras la víctima llamaba a la Policía.

Una vez que la víctima y el vigilante de seguridad llegaron a alcanzar a los ladrones, éstos comenzaron a lanzarles sillas de una terraza de un bar mientras les amenazaban de muerte. Los delincuentes emprendieron la huida cuando comenzaron a escuchar las sirenas del coche de los agentes de la Policía Nacional. Así pues, los presuntos ladrones abandonaron a la carrera el lugar dejando el patinete en el suelo. Cuando a los pocos segundos llegaron los agentes al lugar, se entrevistaron con la víctima y el vigilante de seguridad. El testimonio de ambos fue vital para los policias, ya que les informaron de la descripción de los autores y de la dirección de huida de los mismos, facilitando de ese modo la posterior localización de los dos autores de los hechos.

Los agentes que se personaron en el lugar del suceso dieron la voz de alarma a los compañeros y una patrulla que se encontraba en las inmediaciones consiguió localizar a las dos personas. El cerco policial y las descripciones otorgadas por las víctimas, que coincidían plenamente con la descripción, fueron importantes para que la Policía Nacional capturara a los delincuentes, que fueron avistados por las calles del centro de Alicante. Asimismo se procedió al arresto de ambos, quienes están acusados de un delito de robo con violencia e intimidación.

Los detenidos, de 21 y 27 años de edad, ya han pasado a disposición del Juzgado en Funciones de Guardia de Alicante.