Agentes de la Policía Nacional detuvieron ayer en Alcoy a una mujer de 47 años acusada de ser autora de delitos de descubrimiento y revelación de secretos conocido como «sexting, en la modalidad de delitos cuando se cometen con índole de carácter sexual. La investigación se inició por parte de la Brigada de Policía Judicial de Alcoy, con motivo de una denuncia interpuesta por el perjudicado, donde alertaba que su expareja había facilitado a familiares y compañeros de empresa del denunciante fotos íntimas de carácter sexual del hombre.

Las pesquisas aclararon que la mujer había tomado dicha iniciativa como venganza hacia el hombre por terminar su relación íntima, en forma de despecho. El hombre contó que había conocido por motivos laborales a la denunciada, iniciándose una relación de amistad entre ambos. Con el paso del tiempo, su relación que fue tornándose cada vez más estrecha e íntima, motivo por el cual decidió mandarle voluntariamente fotos de carácter íntimo a esta mujer.

Pasado un tiempo, el querellante decidió poner fin a la relación, algo que no sentó bien a la acusada, quien comenzó a difundir las mencionadas imágenes íntimas que poseía, al domicilio particular de la víctima, a través de tres cartas postales. También envió fotos de semejante índole a la empresa donde trabaja y diversos «e-mails» con el «claro fin», según la investigación, de perjudicarle tanto en la esfera personal como profesional para que perdiera su de trabajo. Los agentes encargados del caso detuvieron a la mujer 47 años por los delitos de descubrimiento y revelación de secretos. El Juzgado de Instrucción Número Ocho de Alicante encargado del caso ha impuesto una Orden de Alejamiento y prohibición de comunicación de la detenida con el perjudicado. La Policía Nacional informa que el sexting es una modalidad delictiva muy de moda que consiste en que la víctima se realiza fotos íntimas y de índole sexual, para luego remitirlas de manera voluntaria a otra persona, y ésta sin permiso de la victima.