31 de agosto de 2019
31.08.2019

La Policía detiene a una persona por robar en los trasteros de una comunidad de vecinos en Elche

El arrestado acumula más de diez antecedentes por varios delitos y tenía en vigor una reclamación judicial de Alicante para su entrada en prisión

31.08.2019 | 11:44
La Policía detiene a una persona por robar en los trasteros de una comunidad de vecinos en Elche

La Policía Nacional ha detenido en Elche a un varón por cometer robos llevados a cabo en el interior de varios trasteros pertenecientes a una comunidad de vecinos de la ciudad de Elche.

La sala del CIMACC 091 de la Policía Nacional tuvo conocimiento de los hechos cuando un vecino llamo informando que mientras se encontraba en el interior de su vivienda, escuchó unos ruidos que provenían de la azotea del edificio, dado que era de noche le extrañó tal ruido, por lo que subió por las escaleras para comprobar el origen del mismo. Una vez en la azotea del edificio observó como una persona que al ser sorprendida emprendió su huída abandonando el lugar a través de un edificio adyacente que se encontraba en obras, el requirente se acerco a los trasteros y observó que el suyo y algunos otros tenían la puerta forzada y que le faltaban enseres de su interior.

La sala del CIMACC 091 comisionó varias patrullas pertenecientes a la Comisaría de Policía Nacional de Elche, personándose a los pocos instantes en lugar.

Los agentes se entrevistaron con el requirente y varios vecinos que se encontraban en el lugar manifestando los mismos que nadie había salido el edificio en obras ni del suyo, por lo que los policías actuantes organizaron un cerco policial por todo el perímetro del edificio en construcción y para así evitar la huída del presunto responsable del robo.

Varios componentes de los vehículos radio patrullas entraron en la obra para buscar por dentro de la misma al presunto autor de los hechos. A los pocos minutos de entrar lo localizaron escondido en el interior de una habitación a medio terminar, tapado con varios plásticos, este al ser descubierto emprendió la huida, pero el cerco de seguridad impidió que se pudiera dar a la fuga por lo que los agentes procedieron a su detención.

Una vez estuvo controlada la situación se revisó el edificio en obras, donde los agentes recuperaron multitud de objetos y herramientas, que habían sido sustraídos del interior de los trasteros. Todos los efectos recuperados fueron entregados y devueltos a sus propietarios.

Los agentes comprobaron los datos del detenido en las bases de datos policiales y judiciales en las cuales les constaba les constaba que tenía más de diez delitos contra las personas y el patrimonio, y que tenía en vigor una reclamación judicial de Alicante para su detención e ingreso en prisión por un delito de robo con fuerza en las cosas.

El detenido de 43 años fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en Funciones de Guardia de Elche.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído