Agentes de la Policía Nacional han detenido a seis personas en Alicante acusados de cometer un presunto delito de tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal. Se dedicaban a la distribución de las sustancias ilícitas de un club privado de consumo de cannabis ubicado en el barrio de Benalúa.

Se daban a conocer como un club constituido legalmente para la actividad y la sustancia estupefacientdistribución de sustancias estupefacientes, sin embargo, carecían de autorización alguna para dicha e era suministrada a través de mercado negro de tráfico de drogas, tal y como se ha podido comprobar al analizar las sustancias intervenidas.

En esta operación se han intervenido 5 kilogramos de marihuana, 700 gramos de hachís, 300 gramos de resina de hachís, 15 kilogramos de aceite para hacer hachís y 300 gramos de comprimidos con THC puro (tetrahidrocannabinol).

El extracto puro de THC es la sustancia psicoactiva del cannabis, el cual puede producir unos efectos en el organismo con más intensidad al del consumo habitual comparado con un porro, el cual contiene alrededor de un 29% de THC. THC puede inducir alucinaciones auditivas y visuales, así como trastornos mentales a corto y largo plazo.

La operación se inició tras tener conocimiento los investigadores de un punto de venta de estupefacientes al menudeo en la zona centro de la localidad.

Fruto de la investigación llevada a cabo, los investigadores de la Brigada de Policía Judicial determinaron que la posible venta se producía en el interior de un club privado de fumadores, donde presuntamente estaban implicados personas que formaban parte de la directiva así como empleados del mismo.

Las gestiones de investigación llevadas a cabo condujeron a los investigadores a interceptar múltiples transacciones en las que terceras personas, muchas de ellas ajenas a la asociación, adquirieron sustancias estupefacientes, no realizando algunos el consumo en el interior del local y entrando en el mismo únicamente para la compra de las mismas.

Detenciones y registros

En base a la investigación desarrollada, los agentes establecieron un dispositivo policial que permitió la detención del presidente, del secretario, del tesorero y de tres empleados de la asociación. Tras el registro del local, los policías incautaron 5 kilogramos de marihuana, 700 gramos de hachís, 300 gramos de resina de hachís, 15 kilogramos de aceite para hacer hachís y 300 gramos de comprimidos con THC puro, tres mil euros y dos motocicletas de gran cilindrada.

Los detenidos tres hombres y dos mujeres con edades comprendidas entre los 25 y los 43 años, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número Dos de Alicante.