La Policía Nacional ha detenido en Murcia por fraudes de alquileres vacacionales a una mujer de 44 años, residente en San Javier y conocida por los agentes por haber protagonizado otras estafas de este tipo desde 2016 en Murcia, Molina de Segura y en la localidad alicantina de Pilar de la Horadada. La defraudadora colocaba en internet anuncios falsos de viviendas en alquiler en las playas de Campoamor y del Pilar de la Horadada con imágenes obtenidas de otros portales web.

A principios de este mes de agosto la Policía Nacional tuvo conocimiento de la estafa sufrida por un señor y su familia cuando en marzo, y a través de internet, contactó con una mujer que ofertaba el alquiler de una vivienda en Campoamor y que cerraron, por la cantidad de 1.800 euros.

Al llegar a la vivienda el primer día de agosto se encontraron que estaba ocupada por su propietario que no sabía nada de ese alquiler. Días después, se recibieron dos denuncias similares tras contestar a anuncios que ofrecían una casa en alquiler en el Pilar de la Horadada y por la que pagaron 700 y 400 euros respectivamente.