Un hombre de 33 años, de origen español, fue detenido el pasado lunes como presunto autor de los delitos de daños, contra la seguridad vial y atentado a agente de la autoridad, tras circular a gran velocidad, en sentido contrario, saltándose semáforos, por varias calles de València, hasta colisionar con varios vehículos, uno de los cuales iba ocupado por una mujer embarazada que fue trasladada urgentemente al hospital. En la huida intentó atropellar a un policía.

Los hechos se produjeron el lunes sobre las nueve de la noche cuando los agentes que realizaban labores de prevención por el distrito de Marítim, observaron a un coche saliendo de la calle Moraira por encima de la acera, en dirección contraria y a gran velocidad, para incorporarse a la avenida, haciendo frenar a varios vehículos para no ser envestidos, momento en el que los policías le conminaron para que detuviera el vehículo, haciendo caso omiso y dándose a la fuga saltándose todos los semáforos a su paso.

En la rotonda de la avenida de las Moreiras, el sospechoso detuvo su coche pero en el momento que los agentes se apearon del vehículo policial, emprendió la huIda acelerando frente a uno de los policías que tuvo que apartarse para no ser atropellado.

Finalmente, el kamikaze, arrolló cuatro vehículos que se encontraban detenidos en un semáforo al final de la calle Eduardo Primo Yúfera, siendo interceptado en ese momento por los agentes que detuvieron al hombre, por los delitos de daños, contra la seguridad vial y atentado a agente de la autoridad.

Inmediatamente la patrulla solicitó asistencia médica para los ocupantes de los vehículos arrollados, que fueron trasladados al hospital, siendo uno de los más urgentes una mujer embarazada de seis meses, cuyo vehículo quedó inutilizado para la circulación.

El detenido, con un antecedente policial, ha pasado a disposición judicial, tras ser atendido en un centro médico.