Juan Bautista Benimeli Guardiola, histórico oficial de los juzgados de Alicante durante los años 80, ha muerto en Callosa d'En Sarrià a los 95 años de edad. Benimeli fue uno de los funcionarios que contribuyeron a la puesta en marcha de los juzgado de Primera Instancia en la ciudad de Alicante durante los años ochenta. En el momento de su jubilación se encontraba destinado en el juzgado de Paz de Mutxamel como secretario judicial.

El procurador José Luis Córdoba, yerno del fallecido, destacó ayer a preguntas de este este diario que Benimeli era un profesional que marcó una época. «Eran otros tiempos para la Justicia. Entonces se iba al juzgado hasta por la tarde para sacar adelante el trabajo», explicó. El trabajo de este funcionario junto con el de otros dos compañeros fue el puntal con el que se pusieron en marcha los juzgados de Primera Instancia en Alicante. «Muchos de los profesionales que ejercían durante aquellos años le recuerdan todavía», aseguró.

La familia ayer estuvo recibiendo durante todo el día mensajes de condolencia por parte de aquellos profesionales. El funeral se oficiará hoy en la Iglesia de Callosa d'En Sarrià.