28 de agosto de 2019
28.08.2019

Detenido por robar en un piso de El Campello y amenazar a las personas que le sorprendieron

El sospechoso amenazó con un objeto punzante al dueño del piso y a un amigo que llegaban cuando él se marchaba

28.08.2019 | 14:17
La detención fue practicada por agentes de la Guardia Civil de El Campello

La Guardia Civil ha detenido en Alicante a un hombre de 43 años que, presuntamente, acababa de cometer un robo con violencia e intimidación en una casa, donde supuestamente había amenazado con un objeto punzante a dos personas que le sorprendieron cuando salía del piso con el botín.

El arrestado está acusado de un delito de robo con fuerza en las cosas, con posterior violencia e intimidación, y ha ingresado en prisión provisional, sin fianza, a la espera de juicio, por orden judicial.

El suceso ocurrió el pasado día 23, al mediodía, en una vivienda de una urbanización de la playa de Muchavista, en la vecina localidad de El Campello, según un comunicado de la Guardia Civil.

En el momento en que el supuesto autor de los hechos se disponía a salir de ese domicilio ya con el botín (tres relojes de considerable valoración económica y otras joyas diversas) entró en la vivienda su propietario junto con un amigo.

El ladrón, al verse sorprendido 'in fraganti' saliendo del piso, amenazó e intimidó a los dos hombres con un objeto metálico y punzante, antes de huir, relata la nota de prensa.

Una tercera persona fue testigo de cómo el asaltante abandonaba la urbanización en un vehículo, del cual pudo aportar su descripción.

Agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de El Campello se hicieron inmediatamente cargo de las pesquisas y esa misma tarde lograron identificar el citado vehículo, que fue localizado en una calle de la capital alicantina donde estaba estacionado.

En menos de una hora, los investigadores observaron que al coche se acercó un hombre, cuyas características encajaban completamente con la descripción facilitada por la víctima del robo, por lo que le interceptaron.

Allí mismo, los guardias civiles realizaron una inspección ocular del interior del vehículo y encontraron, dentro de la guantera, una navaja multiusos metálica, así como unas tijeras plateadas, objetos con los que, supuestamente, había amenazado e intimidado hace escasas horas al denunciante y a la otra persona.

También se hallaron dos plásticos duros, perfectamente cortados y en forma ovalada, de los que suelen usarse para la apertura de puertas sin tener que forzar o fracturar las cerraduras, un método conocido como "del resbalón".

Inspeccionando el coche con mayor profundidad, los agentes observaron un doble fondo en el salpicadero, presumiblemente para poder ocultar joyas y dinero.

El sospechoso, de origen argelino, fue finalmente detenido y, gracias a esta investigación, se ha podido esclarecer otro robo con fuerza, de similares características, perpetrado el 9 de octubre de 2018 en Orihuela.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook