La Policía Nacional ha desarticulado una organización dedicada al tráfico de drogas en la zona norte de Alicante, en una operación en la que han sido detenidas cinco personas e intervenida una cantidad no precisada de hachís, marihuana y cocaína, informó la Comisaría Provincial. La red ahora desarticulaba contaba con dos pisos en esa parte de la urbe, donde sus miembros supuestamente ocultaban diferentes sustancias estupefacientes con las que traficaban.

Los investigadores encargados del caso, tras varias vigilancias, confirmaron esas sospechas y observaron que la afluencia de presuntos clientes a ambos domicilios era constante, mucho más numerosa por la tarde.

Por ello, la Policía Judicial de la Comisaria de Distrito Norte, encargada de las pesquisas, organizó un dispositivo conjunto con el Grupo Operativo de Respuesta (GOR) para registrar los dos pisos de manera simultánea. En esos registros, los investigadores aprehendieron una motocicleta, un patinete, dinero fraccionado y varias básculas de precisión, hachís, marihuana y cocaína.

Todos los presuntos integrantes de esta banda tenían cometidos muy determinados, desde la vigilancia para entorpecer el trabajo de la policía hasta la distribución y almacenaje de la droga, pasando por la gestión del dinero supuestamente conseguido con su venta. Los arrestados -cuatro hombres y una mujer, de edades entre los 18 y los 41 años- han sido puestos a disposición judicial.