Otros dos fardos de hachís han aparecido durante este fin de semana en playas de Urbanova, con lo que ya son cinco los bultos que han aparecido en la costa alicantinas durante las últimas dos semanas. Tres de ellos en Urbanova y los otros en la playa de San Juan y en Dénia.

Según confirmaron fuentes de la Comisaría Provincial, el primero de los dos fardos se encontró el domingo en una zona reservada para perros en la playa de Urbanova. Sobre las once de la mañana, un bañista dio aviso a la Policía Nacional alertando de que había detectado un fardo junto a la ortilla. Los agentes de la Policía Nacional desplazados a la zona comprobaron que se trataba de un fardo de unos treinta kilos de peso que contenía tabletas de hachís. El paquete había sido roto por una de sus esquinas por lo que se pudo determinar el contenido.

El segundo de los fardos apareció hora y media después, sobre las 12.35 horas también en el recinto playero de Urbanova. Esta vez fueron agentes de la Policía Local quienes alertaron de que el paquete se encontraba en la orilla. También se trataba de otro fardo de unos treinta kilos de peso y se encontraba en una zona muy próxima al lugar donde había aparecido el anterior.

La Policía Nacional ha abierto una nueva investigación para tratar de determinar el origen de estos fardos y si guardan relación entre sí, dada la proximidad de todos los hallazgos. No hace ni una semana que un operario de los servicios de limpieza de playas había localizado en Urbanova un fardo en la orilla, concretamente el pasado 21 de agosto. Un día antes, el 20, ese mismo operario localizó otro fardo de hachís cuando conducía su tractor en la playa de San Juan. Ambos fardos estaban muy deteriorados e incluso tenían moluscos adheridos.

Finalmente, el pasado 11 de agosto una embarcación localizó un paquete flotando frente a la costa de Dénia en el cabo de San Antonio y dio aviso a la Policía. Este último, se encontraba en perfecto estado.

Fuentes policiales indicaron que los fardos de la semana pasada pudieron caer de la misma embarcación en alta mar durante la tormenta de la madrugada del miércoles y que con probabilidad fueron sorprendidos por la tormenta.

La pregunta está en si los fardos que aparecieron la semana anterior en Alicante se dañaron por la tormenta o porque cayeron al agua el mismo día que el fardo de Dénia. Los agentes están investigando la forma en la que el hachís se encontraba envasado a fin de determinar si toda esa droga que el mar ha escupido hacia la costa forma parte de un mismo alijo. Anoche había alerta naranjas por lluvias en la provincia, por lo que no sería descartable que el mar arrastrara hacia la costa nuevos paquetes que pudieran seguir todavía.