Agentes de la Policía Nacional han detenido en la zona norte de la ciudad de Alicante a cinco personas, cuatro hombres y una mujer con edades comprendidas entre los 18 y los 41 años, como supuestos autores de un concierto de delitos de tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal. Los agentes incautaron en los registros domiciliarios diferentes tipos de drogas, básculas de precisión y una escopeta de perdigones.

Policías pertenecientes al grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito Norte tuvieron conocimiento de la posible existencia de personas que presuntamente estaban traficando con diferentes tipos drogas en dos pisos de la zona norte de Alicante, ha informado el cuerpo de seguridad en un comunicado.

Los agentes descubrieron cuáles podrían ser los domicilios donde escondían la droga y, tras varias vigilancias, confirmaron las sospechas. Los policías observaron que la afluencia de presuntos clientes era constante y era "mucho más numerosa" por la tarde en ambos domicilios.

Así, establecieron un dispositivo conjunto con el Grupo Operativo de Respuesta (GOR) perteneciente a la misma Comisaría para poder realizar los registros de manera simultánea.

Los investigadores incautaron una escopeta de perdigones, una motocicleta, un patinete, dinero fraccionado, varias básculas de precisión y diversos tipos de sustancias estupefacientes, como hachís, marihuana y cocaína, junto a la que había gran cantidad de sustancia de corte de la misma.

Todos los implicados en la organización dedicada al tráfico de drogas tenían cometidos muy determinados, desde la vigilancia para entorpecer el trabajo de la policía hasta la distribución y almacenaje de la droga, y la gestión del dinero presuntamente conseguido con la venta de sustancias estupefacientes.

Los detenidos están acusados de un delito contra la salud pública y pertenecía a organización criminal y fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Alicante, que decretó su puesta en libertad con cargos.