27 de agosto de 2019
27.08.2019

Detenido en Alicante por el 'fraude del perrito'

Una mujer de Logroño denunció que había llegado a pagar más de 1.300 euros por un can que nunca recibió

27.08.2019 | 12:11
Dos cachorros de raza 'Golden Retriever'

La Jefatura Superior de Policía de La Rioja ha identificado a dos personas en Salamanca y Alicante como presuntas responsables de un delito de estafa conocido como el "fraude del perrito", tras una denuncia presentada por una vecina de Logroño, que pagó hasta 1.335 euros a través de una página web.

La Jefatura, en una nota, ha indicado este martes que la denunciante contactó, a través de la página web de compraventa, con una persona que regalaba un perro de la raza "Golden Retriever", por el que abonó hasta 1.335 euros en concepto de supuestos gastos de tramitación por el envío del perro, que nunca se llegó a efectuar.

La Policía ha alertado que se trata de una estafa conocida como la "estafa del perrito", por la que los autores publican anuncios en webs de segunda mano, en los que detallan que se regala un perro de determinada raza y solo es necesario abonar los gastos de envío del mismo hasta su dueño.

Los estafadores, después, contactan con la víctima por mensajería instantánea, le envían determinada documentación falsa sobre el perro, sin ninguna validez; y le informan que el envío del perro requiere unos gastos. El primero de ellos es por una reserva, el segundo, por el supuesto envío por mensajería desde otro país y el tercero, como liberación de la fianza de la reserva.

Incluso, llegan a proporcionar, por correos electrónicos manipulados, un "código de reserva", con una web controlada por los estafadores, donde supuestamente se puede comprobar el estado del envío del animal, que también es fraudulento.

Los presuntos estafadores identificados poseen numerosos antecedentes por estafa y blanqueo de capitales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook