Los socorristas que prestan servicio en las playas de Calp han rescatado esta mañana a un bañista que estaba inconsciente en el fondo de la piscina de un edificio y a quien la Policía ya daba por muerto. Tras ser alertados junto a la Policía Local, los socorristas se han tirado al agua para sacarle y han conseguido que recuperara el pulso tras maniobras de reanimación con un desfribilador. El hombre de unos 85 años de edad ha sido trasladado en estado crítico al Hospital de Dénia.

Los hechos ocurrieron sobre las 12.17 cuando los socorristas, que trabajan para la empresa Eulen, se encontraban prestando servicio en la playa del Arenal de Calp y recibieron aviso de la Policía Local. Un ciudadano les había alertado de que había una persona inmóvil en el fondo de la piscina de un edificio cercano.

Los socorristas llegaron al edificio a los siete minutos, donde se encontraba una pareja de la Policía, que les comunicó que el hombre ya había fallecido. El coordinador de los socorristas se lanzó al agua para sacarle con ayuda de su compañero. Una vez en el suelo procedieron a realizar la Reanimación Cardio Pulmonar colocándole oxígeno con una cánula y dándole tres descargas con un desfribilador. Al recuperar el pulso, la Policia Local dio aviso a una ambulancia del SAMU. Los efectivos sanitarios consiguieron estabilizarle y le trasladaron inconsciente y en estado crítico al Hospital de Dénia.