Un aparatoso accidente envió ayer al hospital a varios operarios de limpieza de Alicante. Un joven de 21 años arrolló con su todoterreno a primera hora de la mañana a cuatro empleados de la empresa concesionaria de este servicio municipal mientras se encontraban trabajando en la avenida Antonio Ramos Carratalá, un tramo de la Vía Parque próximo a la avenida de Dénia. Los afectados, tres mujeres y un hombre, tuvieron que ser trasladados al Hospital General de Alicante y al de Sant Joan d’Alacant con fuertes traumatismos y contusiones.

Los hechos se produjeron en torno a las 7.45 de la mañana, cuando un total de 15 empleados de la concesionaria de limpieza trabajaban sobre la acera y la calzada para retirar los restos de un muro que se había desprendido debido a las fuertes lluvias que tuvieron lugar hace unos días, así como piedras y arena que había arrastrado el agua. El conductor, según explicaron fuentes municipales, perdió el control de su todoterreno justo cuando pasaba por el lugar y lo estrelló contra el vehículo de la empresa concesionaria, que estaba estacionado.

A continuación, el coche dio un trompo y acabó sobre la acera, arrollando a cuatro de los operarios. Como consecuencia de ello, estos cuatro operarios sufrieron heridas y contusiones de cierta consideración. Una de las trabajadoras, según las mismas fuentes, sufrió el impacto directo del todoterreno, y otra quedó atrapada bajo las ruedas delanteras del vehículo.

Fuera de peligro

Los cuatro heridos tuvieron que ser trasladados al hospital después de ser socorridos primero por sus compañeros y más tarde atendidos por las ambulancias del servicio de Urgencias. Una vez ingresados se les sometió a pruebas médicas para determinar el alcance de las lesiones. Según indicaron fuentes del comité de empresa de UTE Alicante, dos de las tres mujeres tendrán que ser operadas. El diagnóstico de una de ellas, que será intervenida el martes, determina la rotura del fémur, mientras que otra operaria tiene rotos el fémur, la tibia y el peroné. Asimismo, el hombre se recupera en el hospital con los ligamentos de la rodilla izquierda rotos y contusiones. Por su parte, la cuarta operaria presentaba heridas en la mano y daños en las cervicales, así como varias contusiones.

El alcalde de Alicante, el popular Luis Barcala, así como los concejales de Limpieza y Seguridad y Tráfico, Manuel Villar y José Ramón González, respectivamente, manifestaron su preocupación por el estado de los heridos y mostraron su apoyo a las familias. González se trasladó hasta el Hospital General de Alicante y el de Sant Joan d’Alacant para visitar a los afectados. El edil del PP, indicaron fuentes municipales, transmitió la consternación del alcalde que, explicó, se encuentra de viaje pero «se mantiene en todo momento informado sobre la evolución de los operarios».

La Policía Local sometió al detenido a las pruebas de alcohol y drogas, cuyo resultado no trascendió. El joven fue detenido en un primer momento pero después quedó en libertad, a la espera de que finalice el atestado y se practiquen las diligencias judiciales pertinentes.