La Policía Nacional ha detenido en Alcoy a un varón español de 25 años por su presunta implicación en multitud de robos en establecimientos comerciales de esa localidad.

La investigación tuvo su inicio en el mes de abril con motivo del aumento de robos en establecimientos comerciales, ubicados la mayoría de ellos en el barrio de la zona norte de la localidad de Alcoy y perpetrados siempre en horario nocturno.

Practicadas las primeras gestiones de investigación, los agentes determinaron que el presunto autor podría tratarse de un vecino de la zona, ya que se personaba sin ningún tipo de vehículo en los comercios que más tarde violentaba para acceder.

Gracias a la colaboración ciudadana, los investigadores lograron identificar al presunto ladrón, estableciendo seguidamente un dispositivo policial orientado a su localización que culminó el pasado viernes con su detención, acusado por su presunta implicación en numerosos robos en establecimientos comerciales.

Durante la investigación, los agentes recuperaron diversos efectos sustraídos en los comercios, los cuales fueron posteriormente reconocidos por sus legítimos propietarios en dependencias policiales.

Al detenido, al que le constaban numerosos antecedentes policiales por hechos similares, también se le imputó un delito de quebrantamiento de medida cautelar por incumplir presuntamente una orden de alejamiento que tenía por violencia de género contra su ex pareja, pasando a disposición del Juzgado de Instrucción número cuatro en funciones de guardia de Alcoy.

La investigación fue llevada a cabo por agentes de la Brigada de Policía Judicial en colaboración con las Brigadas de Seguridad Ciudadana y Científica de la Policía Nacional de Alcoy.