La Policía Local de Gijón ha intervenido esta mañana en un domicilio de la avenida de la Constitución donde tres menores estaban saltando de un balcón a otro. Se trata de dos niñas de 9 y 5 años y un niño de 3 que se encontraban solos en el domicilio. Fue una vecina de misma calle la que dio el aviso de la situación al Centro de Control de la Policía Local sobre las nueve y media de la mañana.

Los hechos se produjeron en una novena planta de un edificio de las Torres Sedes de Pumarín. La Policía recibió una llamada en la que se daba aviso de que tres menores estaban jugando a saltar de una ventana a otra. Al analizar las cámaras de seguridad de tráfico, captaron el momento en el que uno de los niños trataba de acceder al balcón del piso de al lado.

Una patrulla de la Policía Local y una dotación de Bomberos se trasladan al lugar donde proceden, en un primer momento, a salvaguardar la integridad de los menores y a su identificación. En ese momento se comprobó que trataba de dos niñas de 9 y 5 años y un niño de 3. No estaban acompañados de ningún adulto y tras realizar las averiguaciones oportunas, los agentes localizaron a su madre que estaba trabajando. A los pocos minutos se presentó en la vivienda y quedó a cargo de sus hijos.

De los hechos se ha dado cuenta a la Fiscalía de Menores y a Servicios Sociales.

En Alicante, el pasado mes de marzo de 2017, los bomberos rescataron a una niña de cinco años que estaba colgada de la ventana de un piso en la plaza de Luceros de Alicante.