Un hombre de 48 años falleció la madrugada de ayer en Monforte del Cid al volcar el camión que conducía, informaron fuentes de la Guardia Civil de Tráfico. Los hechos ocurrieron sobre las 5.45 horas de este jueves en la A-31 cuando el camionero circulaba en dirección hacia Alicante.

Por razones que se están investigando, el camión se salió de la vía, chocando contra la mediana y acabó volcando. Como consecuencia del impacto, ha fallecido el conductor. Las mismas fuentes indicaron que no ha habido más vehículos implicados en el siniestro.

El accidente ha ocasionado retenciones de tráfico en ese punto de la autovía a primera hora de la mañana, al quedar los restos del camión invadiendo parte del carril. Fue necesario el uso de una grúa de gran tonelaje para poder despejar totalmente la calzada, ya que se trataba de un camión para el bombeo de hormigón. Las labores de limpieza no terminaron hasta el mediodía, por lo que se registraron colas kilómetricas durante toda la mañana en ese punto de la autovía.

Esta semana se ha registrado otro accidente de entidad en esta esta misma vía. El domingo, seis personas resultaron heridas de distinta consideración en un accidente múltiple en Villena, en el que se vieron implicados cuatro vehículos. El siniestro se produjo a las 12:55 horas en la salida Villena-Biar de la autovía en dirección Alicante-Madrid. Dos de los heridos tuvieron que ser rescatados del interior del vehículo por los Bomberos de Elda y Villana, mientras que la autovía tuvo que ser cortada en sentido a Madrid.