23 de agosto de 2019
23.08.2019
Investigación policial

Una eldense y su marido, detenidos en Albacete por la muerte de sus dos bebés en un año y medio

Uno de los niños presentaba el cráneo fracturado y el otro tenía fracturas en las costillas. Ambos tenían exactamente 131 días de vida en el momento de su fallecimiento. La pareja comenzó la relación hace cuatro años, cuando ella vivía en Elda y trabajaba en la industria del calzado

23.08.2019 | 13:24
Una foto del matrimonio detenido publicada en el perfil de Facebook de ella.

Un matrimonio de Caudete (Albacete), Germán R. T., de 28 años, y Aroha M. G., de 27, natural de Elda, están en prisión provisional desde comienzos del mes de julio por la muerte de sus dos bebés, unos sucesos que ocurrieron con más de un año de diferencia, pero con la circunstancia de que ambos murieron cuanto tenían exactamente 131 días de vida.

Fuentes de la investigación han confirmado a Efe que la muerte del primer hijo se produjo en enero de 2018, en el Hospital General de Albacete, según publica el diario El Mundo.

Mientras, el segundo bebé falleció el 29 de junio de este año, en el domicilio familiar, donde se encontraba con los padres, que llamaron a los servicios de emergencia.

Según las mismas fuentes, fue a las 11.17 horas de ese día cuando el menor fue atendido por los servicios médicos, que certificaron el fallecimiento por muerte súbita.

Los padres achacaron la muerte del primer bebé a una negligencia médica, ya que supuestamente el niño habría fallecido tras suministrarle una vacuna, si bien la autopsia reveló que el pequeño tenía fracturado el cráneo.

La pareja junto a su primer bebé

Sus progenitores no pudieron dar una explicación convincente de lo sucedido.

La Guardia Civil abrió una investigación para tratar de esclarecer esta muerte y aún estaba en curso cuando falleció el segundo hijo. La autopsia confirmó que tenía fracturas en las costillas, según las fuentes de la investigación consultadas por Efe.

Ambos progenitores fueron detenidos el 4 de julio y el juzgado encargado del caso ordenó su ingreso en prisión, de forma provisional, en la cárcel de La Torrecica, en Albacete.

Una imagen de la cárcel donde se encuentra el matrimonio. Foto: EFE

Cuando falleció el primer hijo, la madre publicó en Facebook una foto de él y un mensaje en el que indicaba que "Te echo mucho en falta, la mama, mi pequeño, pero esto lo van a pagar lo que te han hecho. Te amo mi Omar, donde estés yo siempre te llevaré en mi cabeza mi vida y en mi corazón".

La última foto publicada en esta red social por la pareja en una cuenta conjunta data de 2017 y en ella aparecían en la playa de la Albufereta de Alicante. La mujer tiene activas al menos tres cuentas personales distintas en Facebook.

La pareja comenzó la relación hace cuatro años, cuando ella todavía vivía en Elda. La mujer, que había trabajado en la industria del calzado, posteriormente se trasladó a vivir con Germán a un piso en el centro de Caudete. Ambos eran voluntarios de Protección Civil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook