La Policía Nacional ha detenido, tras una persecución por las calles del centro de Alicante, a seis varones tras agredir y robar a un grupo de jóvenes, informó ayer la Comisaría Provincial. El grupo trató de intimidarles y de arrebatarles sus teléfonos móviles, llegando a recurrir a la violencia cuando se negaron a entregarles sus pertenencias. Uno de los atracadores llegó a amenzarles con los vidrios de una botella rota, según precisaron las mismas fuentes.

Los hechos tuvieron lugar durante la madrugada del jueves día 15, cuando un grupo de cuatro jóvenes fueron rodeados en plena vía pública por seis varones con el fin de robarles sus pertenencias.

Ante la reacción de las víctimas, los presuntos agresores se abalanzaron sobre dos de ellas tirándoles al suelo y agrediéndolas arrebatándoles los teléfonos móviles que portaban. Cuando el resto de los perjudicados intentó detenerles y que dejaran de agredirles, uno de los arrestados esgrimió una botella fracturada para amenazarles y permitir a sus compañeros que huyeran.

Agentes de la Comisaría de Distrito Centro y de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana se encontraban patrullando por las inmediaciones cuando las víctimas les requirieron y manifestaron rápidamente lo que había sucedido. Inmediatamente, los agentes establecieron un dispositivo en aras de localizar a todos y cada uno de los presuntos autores, comenzando una persecución a la carrera que finalizó varios minutos después con la detención de seis varones, de nacionalidades española y argelina, de entre 30 y 35 años, acusados de cometer presuntamente un delito de robo con violencia.