Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a un total de catorce personas y han impuesto cerca de un centenar de sanciones durante un dispositivo especial especial en zonas de ocio de Alicante, según informaron fuentes de la Comisaría Provincial. El operativo, del que han formado parte agentes de los Grupos Operativos de Respuesta de las Comisaría Norte y Centro de Alicante con la colaboración de la Unidad de Prevención y Reacción de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, se ha desarrollado en las zonas del casco antiguo, el Puerto y el centro de Alicante. Agresiones machistas, tráfico de drogas, peleas y robos fueron las situaciones que motivaron las intervenciones realizadas por los agentes. Un total de sesenta efectivos han participado en este plan especial que se desarrolló entre las noches del viernes y del sábado.

De entre estos arrestos, seis se han debido a malos tratos; otros dos por delitos contra la salud pública; dos por hurtos; dos por riña tumultuaria y finalmente otros dos porque los arrestados tenían reclamaciones judicial pendientes. Asimismo se impusieron un centenar de sanciones por tenencia de sustancias estupefacientes, tenencia de armas, desobediencia y desórdenes en la vía pública.

El objetivo de estos dispositivos es la prevención de la delincuencia en las principales zonas de ocio de la ciudad, a fin de evitar hurtos, robos con violencia y tráfico de drogas y reforzar la seguridad ante la gran aglomeración de personas que se produce en ellas. Es un dispositivo similar al que se ha puesto en marcha en otras ocasiones en la ciudad durante noches en las que se prevé que habrá gran concentración de personas. Los dispositivos se llevaron a cabo durante las madrugadas del viernes y del sábado, aunque fue esta última la que contó con mayores refuerzos. Este operativo fue especialmente potenciado con la intervención de agentes, tanto de paisano como de uniforme, con la finalidad de incrementar la seguridad ciudadana.