Los bomberos de Alicante tuvieron que rescatar ayer a una senderista que se había roto el tobilllo mientras se encontraba en las inmediaciones del Castillo de Santa Bárbara, así como han intervenido en dos incendios en distintos puntos de la ciudad, han informado fuentes de la concejalía de Seguridad.

Los Bomberos del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamente (SPEIS) del Ayuntamiento de Alicante anoche a las 21.20 horas tuvieron que intervenir para socorrer y evacuar a una senderista que se había roto el tobillo bajando del Castillo de Santa Bárbara hacia Virgen del Socorro. Los servicios de emergencia accedieron al lugar donde se encontraba la accidentada, inmovilizaron el tobillo con una férula y la trasladaron hasta el punto de evacuación donde un vehículo todo terreno la llevó hasta la ambulancia que la esperaba en la parte de abajo.

También hubo otra intervención durante la noche con otro incendio en un bungalow de tres plantas, tras prenderse por un fallo eléctrico un colchón en una habitación situada en la tercera planta. Los ocupantes salieron por su propio pie a la calle. Los bomberos sofocaron rápidamente las llamas, evitando su propagación por el resto del inmueble. Del mismo modo, han atendido esta mañana un aviso de un incendio en la calle Pintor Cabrera. Presentados en el lugar han procedido a sofocar las llamas producidas en una olla a presión que se ha prendido, sin más consecuencias.