Seis personas han resultado heridas de distinta consideración en un accidente múltiple ocurrido esta tarde en Villlena, en el que se han visto implicados cuatro vehículos. El siniestro se ha producido a las 12:55 horas en la salida Villena-Biar de la autovía A-31 en dirección Alicante-Madrid.

El CICU ha enviado un ambulancia SAMU, que ha atendido a una mujer de 50 años que ha sido trasladada al Hospital General Universitario de Elda con fracturas en los dos brazos y contusión dorsal. También se ha enviado una unidad móvil de Soporte Vital Básico que ha atendido a una mujer de 60 años con policontusiones. Ésta última ha sido trasladada al centro sanitario integrado de Villena con pronóstico leve. Ambas víctimas habían quedado atrapadas en sus respectivos vehículos teniendo que ser rescatadas por los bomberos de los Parques de Elda y Villena que han acudido al accidente.

El resto de afectados han sufrido heridas leves aunque también han requerido asistencia médica.

La Guardia Civil de Tráfico ha tenido que cortar la circulación en sentido Madrid y desviarla por la vía de servicio para evitar el colapso de la A-31. A pesar de ello las colas han llegado a superar los seis kilómetros -alcanzando el término municipal de Sax- en los momentos posteriores a la colisión en cadena de los cuatro turismos.

Pasadas las 13.30 horas el operativo de los Cuerpos de Emergencia ha finalizado y han comenzado las tareas para que las grúas retirasen los vehículos siniestrados con el fin de despejar la calzada lo antes posible.