La Guardia Civil ha desmantelado en Villena y Xàbia dos plantaciones de marihuana indoor en distintas operaciones tras las que han sido detenidas un total de cinco personas e intervenidas más de 600 plantas, según informaron fuentes de la Benemérita.

La investigación por la plantación desmantelada en Xàbia comenzó el pasado mes de junio, al tener conocimiento los agentes de la posible existencia de cultivos de esta droga en el interior de una vivienda. Agentes del Equipo de Policía Judicial practicaron un registro en el inmueble, en el que se encontraron 550 plantas de marihuana. También se intervinieron 1.625 euros en efectivo, tres vehículos, cuatro teléfonos móviles y un ordenador portátil.

La Guardia Civil arrestó a tres personas, dos mujeres de 23 y 38 años, así como un hombre de 50, mientras que se investiga a un cuarto de 37 años. Se les imputa un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico. Los tres han pasado a disposición judicial, donde quedaron en libertad provisional, a la espera de juicio.

En la segunda de estas operaciones, agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Villena, en colaboración con efectivos del puesto de la localidad y la Unidad de Seguridad Ciudadana de Alicante, procedieron al registro de un domicilio en el barrio de la localidad conocido popularmente como La Pedrera.

En esta ocasión se intervinieron 62 plantas de marihuana de tamaño mediano, así como 291 gramos de cogollo de esta droga, 42 de hachís en dosis preparadas para su venta inmediata, así como numerosos efectos para la elaboración y envasado de estupefacientes.

Por todo ello, se ha detenido a dos españoles, una mujer de 33 años y un hombre de 32 como los presuntos autores de delitos contra la salud pública, blanqueo de capitales y defraudación de fluido eléctrico.

Esta actuación se enmarca dentro de los servicios realizados en el barrio del Rabal de Villena para la persecución del tráfico de drogas existente en la zona.