Un policía nacional salmantino que estaba de vacaciones en Benidorm ha intervenido en la detención de un varón que había agredido a una mujer y se la llevaba «a la fuerza» en un taxi tras ver que este agente, que se encontraba fuera de servicio, se acercaba hacia él identificándose como tal para impedirlo.

Los hechos se produjeron sobre las 20.00 horas del martes en la avenida del Doctor Orts Llorca, cuando el agente salmantino, que está destinado en Madrid, paseaba por la vía y escuchó los gritos de una mujer de unos 40 años que estaba siendo agredida por un varón. Al ver que el hombre «zarandeaba» y «agarraba por el cuello» a la mujer, el policía se acercó hacía el lugar identificándose «a gritos» y con su placa en la mano, por lo que el presunto agresor «paró un taxi» e introdujo a la mujer dentro «a la fuerza» para huir, según fuentes policiales.

El taxi arrancó y el agente intentó seguirlo sin éxito, por lo que llamó al 091 e indicó a los agentes de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de Benidorm la dirección a la que iba el taxi. Con la información aportada, estos agentes alcanzaron el vehículo y detuvieron al presunto agresor.