La Audiencia Provincial de Alicante ha absuelto de tráfico de drogas al secretario y al tesorero de un club de fumadores de cannabis al considerar que no consta que tuvieran relación con más de un millar de plantas de marihuana incautadas en varios cultivos instalados en viviendas de La Nucía. Los acusados absueltos, uno de ellos defendido por el abogado Aitor Esteban Gallastegui, se enfrentaban a una petición de cinco años y medio de prisión de la Fiscalía, así como a una multa de 9 meses por defraudación de fluido eléctrico y al pago de 50.018 euros a Iberdrola por el valor de la energía consumida con los enganches ilegales.

Un tercer procesado en la causa, que fue detenido en La Nucía cuando transportaba en una furgoneta casi 44 kilos de marihuana ha sido condenado a tres años de prisión.

Según una sentencia reciente de la Sección Segunda, en noviembre de 2013 se creó un club privado de fumadores de marihuana con sede en l'Alfàs y los acusados absueltos compraron en Holanda material para el local y utensilios para optimizar una plantación de cannabis. Sin embargo, señala el fallo que no iniciaron su actividad ni está probada su relación con más de mil plantas incautadas. La presidenta del club y otros dos acusados están en paradero desconocido.