10 de agosto de 2019
10.08.2019

Detenido en Torrevieja un hombre húngaro relacionado con el robo de un yate de lujo

La Guardia Civil ha recuperado el barco en Turquía después de arrestar a un total de ocho personas

10.08.2019 | 18:34

La Guardia Civil han recuperado en Turquía un yate valorado en 3.500.000 euros que había sido robado en el Puerto de Palma de Mallorca y han detenido a ocho personas de diferentes nacionalidades por supuestamente robar la embarcación y falsificar documentos para su venta.

Según ha informado la Benemérita en un comunicado, la embarcación fue robada a principio del mes de abril y los investigadores activaron los sistemas de cooperación internacional y detectaron la embarcación, primero en el Puerto de Corinto (Grecia) y más tarde en el Puerto de Güllük (Turquía).

En total, tres personas han sido detenidas en Mallorca de nacionalidades española, alemana y portuguesa, así como una cuarta en Torrevieja (Alicante), de nacionalidad húngara. La acción se enmarca dentro de la operación Tekne, cuya investigación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones.

Tras poner en conocimiento de las autoridades turcas que la embarcación sustraída pudiera encontrarse en sus aguas jurisdiccionales, se procedió al abordaje de la embarcación y se detuvo a otras cuatro personas, tres de origen turco y otra de nacionalidad rusa, que se encontraban a bordo en ese momento.

Los detenidos portaban documentación falsificada y ya habían realizado el cambio de nombre, matrícula y nuevo abanderamiento de la embarcación.

Tras su llegada al Puerto de Palma de Mallorca, la embarcación fue inspeccionada por los investigadores, que localizaron diversos vestigios de criminalidad, así como cuantiosos daños en el interior, ya que habían sido arrancados parte de los sistemas eléctricos y de localización, y faltaba material náutico valorado en más de 20.000 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook