Durante el pasado mes de julio, un total de 270 conductores en la Comunidad Valenciana, 112 en el territorio alicantino, pasaron a disposición judicial como presuntos autores de delitos contra la seguridad vial debido a las actuaciones de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil a nivel autonómico.

Entre las tres provincias, 79 fueron interceptados por conducir sin permiso o licencia, 180 por hacerlo bajo los efectos de bebidas alcohólicas, 3 por conducir bajo la influencia de drogas en el organismo, 6 por conducción temeraria y 2 por abandono del lugar del accidente.

En Alicante la benemérita actuó contra la cifra de 112 conductores, 38 por carecer de permiso o licencia, 68 por conducir bajo los efectos del alcohol, 2 por conducir bajo la influencia de drogas en el organismo y 4 por conducción temeraria.

Mientras que en Valencia de detuvo a 32 conductores por carecer de permiso o licencia, 95 por conducir bajo los efectos del alcohol, 1 por conducir bajo la influencia de drogas en el organismo, 2 por conducción temeraria y 2 por abandono del lugar del accidente. Por último, en la de Castellón, se actuó contra 9 conductores por carecer de permiso o licencia y 17 por conducir bajo los efectos del alcohol.