Un joven encarcelado desde el pasado 1 de mayo por su presunta implicación en 19 atracos a establecimientos de fuego de la provincia de Alicante con armas de fuego y eléctricas fue excarcelado la semana pasada tras abonar la fianza de 3.000 euros que le impuso la Audiencia Provincial para salir en libertad provisional tras solicitarlo su abogado defensor, Aitor Prieto Razquin.

El juzgado de Instrucción número 1 de Elda acordó el encarcelamiento del joven y la Sección Tercera ha aceptado la petición del abogado defensor al entender que se trata de una persona con arraigo familiar y domicilio conocido y considera que el riesgo de fuga se puede neutralizar con una fianza de 3.000 euros y comparecencias cada quince días en sede judicial.

El joven excarcelado fue detenido junto a otras tres personas, una de ellas menor de edad, por agentes del Grupo de Delincuencia Violenta de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante.

La mayoría de los asaltos fueron cometidos entre marzo y abril en establecimientos comerciales sobre todo, aunque también atracaron a transeúntes que caminaban por la vía pública. Para cometer los atracos iban encapuchados y usaban un arma de fuego y una pistola eléctrica.

Los robos con intimidación fueron perpetrados en Alicante, Elche, Elda, Petrer, Aspe, Novelda y Benidorm. Además de apoderarse se pequeñas cantidades de dinero, normalmente menos de mil euros, en algún asalto emplearon la violencia, como en un bar de Elda donde agredieron a la pareja de una empleada con un cúter y le golpearon la cabeza. Se pelearon y huyeron sin robar nada.