Un hombre de 29 años murió anoche en la cementera de Fontcalent, situada entre los términos municipales de Alicante y San Vicente del Raspeig, al lanzarse desde un silo de una altura de unos 50 metros con un paracaídas que no se llegó a abrir.

La víctima, que saltó poco antes de la una de la noche, falleció al impactar contra el suelo. La voz de alarma la dio un amigo suyo que le acompañaba y que, al parecer, también iba a efectuar otro salto con paracaídas desde el mismo sitio.

Hasta el lugar, que popularmente se conoce como la cementera de San Vicente, acudieron agentes de la Policía Nacional, cuerpo que se ha hecho cargo de la investigación, la Policía Local, la Guardia Civil y una unidad del SAMU que intentó sin éxito reanimar a la víctima.

Fuentes de la Policía Nacional y de la compañía Cemex han informado de que los dos saltadores accedieron al recinto sin permiso.

En un primer momento se había informado de que el joven se había lanzado con el paracaídas desde uno de los silos de Sant Vicent del Raspeig, instalaciones que no tienen actividad, pero finalmente se ha confirmado que el salto se produjo desde la planta de Fontcalent, donde sí se trabaja.

Según han informado fuentes de la Policía Nacional, al parecer el paracaídas de la víctima, de nacionalidad española, iba mal colocado y se abrió solo parcialmente.

Desde Cemex han confirmado que el joven fallecido y un compañero suyo, que ha sido testigo del accidente, se han "colado" en las instalaciones, que cuentan con cámaras de vigilancia y seguridad privada. No obstante, han señalado que dejan en manos de la Policía la investigación sobre cómo han accedido a la planta y al lugar del salto.

Este tipo de actividad se denomina 'salto base' y consiste en lanzarse al vacío con paracaídas desde puntos elevados.

El fallecido era un experto en saltos

El joven muerto era Rubén Carbonell Beneyto, nacido en Valencia y con domicilio en Bocairent.

Tenía un canal de vídeos en Youtube con tan solo seis suscriptores y el mismo estaba dedicado a los deportes de riesgo, sobre todo, el 'puenting', así como las prácticas y vuelos en paracaídas y parapente.

El fallecido tenía bastante experiencia en saltos, como se puede apreciar en los vídeos e imágenes que colgaba en las redes sociales, como este publicado el pasado 1 de julio en Facebook dentro del grupo público "Liga Norte de Parapente" en el que se lanza en parapente con un flotador de unicornio y, tras desprenderse de ambos, hace uso del paracaídas.

O este otro de diciembre de 2018:

En septiembre de 2017:

En noviembre de 2016 sobrevolando el peñón de Ifach en Calpe:

Empezó a volar hace cuatro años aproximadamente: