07 de agosto de 2019
07.08.2019
León

Investigan a un camionero de Alicante por sextuplicar la tasa de alcoholemia y circular en sentido contrario

La Guardia Civil interceptó el camión del alicantino tras ser sorprendido haciendo «zigzag» en la autovía - Sextuplicaba la tasa de alcoholemia

06.08.2019 | 21:41
Investigan a un camionero de Alicante por sextuplicar la tasa de alcoholemia y circular en sentido contrario

Efectivos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de León han investigado a un camionero de 59 años con domicilio en Alicante como presunto autor de un delito de conducción de vehículo a motor superando las tasas de alcohol permitidas que, en concreto, sextuplicaba, y por circular en sentido contrario.

Según informaron ayer fuentes de la Subdelegación del Gobierno a Europa Press, los hechos se remontan al pasado 1 de agosto cuando se observó que un vehículo pesado circulaba en «zigzag» por la autovía A-66 sentido León.

Al llegar a una zona de obras de restauración de la calzada, en el término leonés de San Millán de los Caballeros, el vehículo invadió de forma peligrosa el carril contrario y se llevó por delante los conos que delimitaban ambos sentidos, según explicaron las mismas fuentes de la Subdelegación del Gobierno en León.

El tramo estaba habilitado provisionalmente a la circulación de doble sentido e invadió de forma peligrosa el carril contrario.

0,92 en la prueba


El camión fue interceptado tras circular en sentido contrario y sacado de la vía con seguridad por una patrulla de motoristas del Destacamento de Tráfico de León en la salida de Villamañán donde efectuaron las pruebas de alcoholemia al conductor que arrojó resultado positivo. En concreto, este hombre arrojó una tasa de alcoholemia de 0,92 mg/l, cuando el máximo permitido es de 0,15 mg/l.

Las diligencias instruidas al camionero de Alicante como presunto autor de un supuesto penal contra la seguridad vial por alcoholemia positiva fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de los de León.

Según han recordado las mismas fuentes, esta persona podría ser condenada a una pena de prisión de tres a seis meses o multa de seis a doce meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días y, en cualquier caso, a la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior de uno a cuatro años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook