La Guardia Civil ha detenido en Villena a tres jóvenes de 19, 21 y 28 años acusados de robo con violencia y detención ilegal de dos jóvenes que fueron asaltados para robarles dinero cuando se encontraban pasando la noche en un local de Cañada. Un cuarto implicado en el asalto ha sido identificado y se ha cursado una orden de búsqueda y captura.

Los hechos ocurrieron hace dos semanas en un local de fiesta donde estaban pasando la noche dos jóvenes. Cuatro hombres entraron a la fuerza y les amenazaron con un cuchillo para que les entregaran el dinero.

Maniatado

Al no conseguir dinero suficiente, ataron y amordazaron a uno de los jóvenes con los cables de un ordenador y tras cogerle las llaves del coche le obligaron al otro amigo a que les acompañara para ir a su domicilio con el objetivo de obtener un botín mejor.

Sin embargo, la víctima aprovechó un despiste de los asaltantes al llegar a la altura de su casa para meterse en su domicilio y llamar a la Guardia Civil.

Tras esta reacción los asaltantes se dieron a la fuga, aunque antes acudieron al local para recoger al cómplice que se había quedado custodiando al joven maniatado.

Una vez liberados agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Villena realizaron sus indagaciones y logró identificar a los implicados.

Al día siguiente del robo en el local de Cañada ya realizaron la primera detención y días más tarde fueron apresados otros dos sospechosos.

Tras pasar a disposición judicial dos de ellos quedaron en libertad provisional y uno ingresó en prisión provisional.