06 de agosto de 2019
06.08.2019
Investigación

El detenido por acuchillar a una mujer en Toledo mató el mismo día a una familiar

La Guardia Civil investiga al arrestado por un asesinato y por tentativa de homicidio en Yeles

06.08.2019 | 13:23
El hombre arrestado en Yeles.

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 44 años como presunto autor del asesinato de una mujer en Yeles (Toledo) -con la que tenía un vínculo familiar de segundo grado-, y que supuestamente también acuchilló de gravedad a una mujer en este municipio, informa la Guardia Civil en una nota.

Inicialmente el sospechoso fue arrestado en la mañana del pasado viernes por haber atacado a una mujer en una vivienda de Yeles, a la que causó heridas con un cuchillo de cocina de unos 25 centímetros, después de que hubiera pasado la noche con él a cambio de dinero y de que el agresor pretendiera recuperarlo.

Después de que la mujer agredida contara lo ocurrido, los agentes que le tomaron declaración localizaron al presunto agresor en una calle próxima, por lo que procedieron a su detención, mientras que la víctima fue evacuada al Hospital Virgen de la Salud de Toledo, donde se confirmaron la gravedad de las heridas que había sufrido, aunque no ponían en peligro su vida.

Posteriormente, al mediodía del viernes la Guardia Civil recibió un aviso de que en otra vivienda de Yeles se había encontrado a una mujer muerta con signos de violencia de haber sido golpeada con un objeto contundente, según constataron los agentes que acudieron a la casa en la que vivía la víctima.

La Guardia Civil determinó que era una mujer de 58 años que vivía sola, que tenía una enfermedad crónica y movilidad reducida, por lo que recibía asistencia diaria, y que además tenía un vínculo familiar de segundo grado con el hombre detenido horas antes.

Ninguno de los accesos a la vivienda había sido forzado, según comprobaron agentes del laboratorio de criminalística de la unidad orgánica de policía judicial de la Guardia Civil de Toledo, aunque después fue hallado el vehículo del detenido en las proximidades de la vivienda, en cuyo interior se halló una herramienta de grandes dimensiones con restos biológicos de la fallecida.

Tras estos hallazgos, el detenido fue trasladado a las dependencias de la Guardia Civil de Illescas (Toledo) donde se instruyeron diligencias como presunto autor de un delito de asesinato y de otro delito de homicidio en grado de tentativa y fue puesto a disposición del jugado de guardia de Illescas.

El juzgado decretó el ingreso en prisión comunicada y sin fianza del detenido, al que se le imputa de forma provisional ser el presunto autor de un delito de asesinato y de un delito de homicidio en grado de tentativa, han informado a Efe fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook