La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de León está investigado a un hombre de 59 años, con domicilio en Alicante, como supuesto autor de un delito contra la seguridad vial cometido al circular con un camión en sentido contrario y sextuplicar la tasa de alcohol permitida para vehículos pesados.

Según han informado este martes fuentes del Instituto Armado en un comunicado, los hechos ocurrieron el pasado 1 de agosto cuando el vehículo circulaba por la autovía A-66 sentido León.

Circuló en "zigzag" y, al llegar a una zona de obras de restauración de la calzada, a la altura de San Millán de los Caballeros (León), en tramo habilitado provisionalmente a la circulación de doble sentido, invadió de forma peligrosa el carril contrario.

A su paso se llevó por delante los conos que delimitaban ambos sentidos.

El camión fue interceptado y sacado de la vía por una patrulla de motoristas de la Guardia Civil, en la salida de Villamañán (León), donde practicaron las pruebas de alcoholemia, que dieron un resultado positivo.

El camionero sextuplicaba la tasa permitida para este tipo de vehículos, que es de 0,15, para conductores de vehículos de cinco ejes, arrojando 0,92 miligramos de alcohol por litro de sangre.

Las diligencias instruidas por la supuesta autoría de un delito contra la seguridad vial por alcoholemia positiva fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de los de León.

Este tipo de delitos pueden conllevar condenas de prisión de tres a seis meses, multa de seis a doce meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días.

A estas penas se sumaría la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo que puede oscilar entre uno a cuatro años.