Un vuelo procedente del aeropuerto británico Londres-Heathrow ha aterrizado a las 18.43 horas de esta tarde envuelto en humo en el aeropuerto de Manises. El avión, un Airbus A321 de la compañía British Airways, ha tocado pista solo tres minutos después de la hora prevista, pero con una enorme humareda en el interior de la cabina que ha obligado a los pasajeros a salir de la aeronave utilizando los toboganes de emergencia.

Según relata Dani Meroño, uno de los pasajeros, el vuelo ha salido con retraso -concretamente, con media hora- desde Londres. Cuando la aeronave sobrevolaba Francia, el pasaje ha detectado un ligero olor a quemado que, en un primer momento, han relacionado con la preparación de cualquier alimento en el interior del vuelo. Sin embargo, a la altura de Barcelona, según relata Meroño, "ha empezado a salir humo".

Pese al susto inicial de los pasajeros, las azafatas han tratado de tranquilizar al pasaje asegurando que era un "problema con el aire acondicionado". De hecho, y según relata Dani Meroño, el aterrizaje en el aeropuerto valenciano se ha producido en la hora correcta. "Hemos cogido nuestras maletas, algunos hasta los juguetes de los niños" porque, según relata y pese a la enorme humareda "nadie explicaba nada".

Pero ya en tierra, una de las azafatas en comunicación con los pilotos ha asegurado que "ya venían los bomberos" por lo que se ha desatado el nerviosismo de nuevo entre el pasaje, al que han recomendado "esperar con la cabeza entre las piernas". En ningún momento, según el relato del testigo, han caído las mascarillas de oxígeno ni han recibido ninguna indicación para proceder al desalojo del avión. Con la llegada de los servicios de emergencia, el pasaje ha salido de la cabina por los toboganes de emergencia.