Un crucero ha avistado este lunes una patera al sur de Alicante, con cuatro personas a bordo, lo que eleva a tres el número de embarcaciones de este tipo localizadas en las últimas 24 horas.

La primera embarcación arribó en la tarde de este pasado domingo a la playa de El Carabassí, en Elche, y en ella viajaban una docena de personas. La Policía Nacional localizó a dos de ellas escondidas en las inmediaciones de la playa.

De la segunda patera, con seis personas a bordo, ha dado aviso este mismo lunes un pesquero que faenaba a 35 millas al sureste de Alicante. La embaración Mirfak de Salvamento Marítimo ya ha procedido a su rescate.

Asimismo, esta tarde, el crucero Aida Estela ha alertado de otra patera en alta mar con otros cuatro inmigrantes. La barca está localizada al sur de la avistada por el pesquero y hacia ella se dirige la Mirfak y el helicóptero de la Generalitat Alpha 1.

Con estas tres, ya son cinco las pateras arribadas a la costa de Alicante este 2019. En total, han sido atendidas 28 personas.