03 de agosto de 2019
03.08.2019

La Policía Nacional desarticula una organización dedicada a distribuir cocaína a mediana escala en Benidorm

Los agentes han detenido a cuatro personas e incautado cerca de 600 gramos de cocaína, marihuana, un revólver y más de 17.000 euros

03.08.2019 | 10:41
La Policía Nacional desarticula una organización dedicada a distribuir cocaína a mediana escala en Benidorm

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado en Benidorm una organización dedicada a distribuir cocaína a media escala a otros traficantes de menor entidad. En la operación se han detenido a cuatro presuntos traficantes y se han incautado cerca de 600 gramos de cocaína, marihuana, un revólver con 40 cartuchos y más de 17.000 euros en efectivo.

Los investigadores tuvieron conocimiento de la existencia de una vivienda ubicada en la ciudad de Benidorm, en cuyo interior sus moradores estarían traficando con sustancias estupefacientes, concretamente cocaína.

Las primeras gestiones de investigación corroboraron las sospechas de los agentes, logrando identificar a los tres moradores de la vivienda, comprobando que eran miembros de una misma familia.

Continuando con la investigación, los policías comprobaron que ninguno de ellos tenía lugar de trabajo conocido ni horario laboral ordinario alguno. Entraban y salían del domicilio en horas intempestivas, siendo significativo además el gran número de personas que frecuentaban el inmueble donde se ubicaba la vivienda, algunas de las cuales accedía en patinete eléctrico al inmueble y, tras permanecer algunos minutos, salía del mismo guardando múltiples medidas de seguridad.

Fruto de las gestiones practicadas, los investigadores verificaron que la mayoría de las personas que repetían esta actividad se dedicaban posteriormente a distribuir sustancias estupefacientes al menudeo en distintos puntos de la ciudad de Benidorm, sospechando por tanto que el domicilio en cuestión se trataba de un punto negro de venta de drogas a mediana escala, donde presuntamente los moradores abastecían a otros traficantes, siendo éstos últimos quienes lo distribuían al consumidor final.

Durante la madrugada del día 23 de julio los investigadores establecieron un dispositivo policial que permitió practicar la detención de los cuatro presuntos traficantes y el registro del domicilio.

Cocaína oculta en la campana extractora de la cocina

Tras las detenciones, se llevó a cabo el registro donde fueron incautados cerca de 600 gramos de cocaína, los cuales permanecían camuflados en la campana extractora de la cocina. Igualmente, los agentes encontraron marihuana, más de 17.000 euros en efectivo y un revólver con 40 cartuchos del calibre 22.

Los detenidos, dos varones y dos mujeres, todos ellos de nacionalidad colombiana de entre 31 y 54 años respectivamente, fueron puestos, a excepción de una de ellas que quedó en libertad, a disposición del Juzgado de Instrucción número tres de Benidorm.

Cuatro detenidos más en otra operación antidroga en Benidorm

Los agentes desarticularon otra organización dedicada a la venta de sustancias ilegales en Benidorm.

En esta ocasión, los investigadores seguían la pista de cuatro personas de las que sospechaban pudieran estar utilizando un establecimiento de hostelería para traficar con sustancias estupefacientes.

Las pesquisas llevadas a cabo permitieron identificar a los presuntos integrantes del entramado, comprobando que se trataban del propietario y de los trabajadores del establecimiento, los cuales tenían antecedentes policiales anteriores por tráfico de drogas.

El negocio contaba con múltiples medidas de seguridad, ya sean cámaras de vídeo vigilancia o de doble puerta de entrada para dificultar el acceso a toda persona ajena al mismo. Además, el local carecía de ventanas y la reja de forja de una de las puertas contaba con doble candado

Fruto del dispositivo establecido por parte de los investigadores junto a los policías de la Unidad Adscrita de la Policía Nacional de Alicante, se llevaron a cabo las cuatro detenciones y el registro del establecimiento, donde se incautaron cerca de 20 gramos de cocaína, así como diferentes cantidades de marihuana y hachís. Igualmente se intervinieron más de 1.700 euros en efectivo y diversa munición.

Los detenidos, españoles de entre 30 y 58 años, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número uno de Benidorm.

Ambas investigaciones fueron llevadas a cabo por agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de la Policía Nacional de Benidorm.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook