03 de agosto de 2019
03.08.2019
La Vila Joiosa

Apalean a un joven en La Vila para robarle y le amenazan con contagiarle el sida con una aguja

La Guardia Civil detiene a dos personas por el asalto a un adolescente que fue atacado por la espalda en un parque

02.08.2019 | 20:09
La Guardia Civil traslada a los dos detenidos por el violento robo en La Vila.

Los asaltantes siguieron golpeando a la víctima tras sustraerle una cartera con 120 euros para asegurarse de que no les denunciaría.

Apaleado, sin los 120 euros que llevaba en la cartera y amenazado con recibir un pinchazo con una aguja para contagiarle el sida. Así dejaron la madrugada del pasado 23 de julio a un joven de 18 años que fue asaltado en un parque de La Vila Joiosa por dos personas que han sido detenidas por la Guardia Civil en menos de una semana como presuntas autoras del robo con violencia e intimidación. Los dos arrestados, dos jóvenes españoles de 22 y 25 años, quedaron en libertad con cargos tras pasar a disposición judicial, según informó ayer la Comandancia de Alicante.

El violento asalto fue cometido sobre las tres y media de la madrugada del pasado 23 de julio, un día antes del inicio de las fiestas de La Vila Joiosa. Según la denuncia de un joven de 18 años, se encontraba sentado en un banco de un parque del municipio vilero cuando de repente fue abordado por la espalda por una persona que le sujetó. Al mismo tiempo un segundo asaltante se colocó delante de él y comenzó a agredirle a puñetazos.

Los asaltantes no se contentaron con los golpes para desvalijar al joven indefenso y le amenazaron con sacar una aguja y pincharle para contagiarle una enfermedad, en concreto el sida.

De este modo tan violento le quitaron la cartera y los 120 euros que portaba y a continuación le golpearon de nuevo para asegurarse de que no les denunciaría. Le dijeron que si lo hacía le buscaría por toda La Vila para darle una nueva paliza.

Aturdido y desorientado


Sin embargo, la víctima hizo caso omiso de las amenazas y cuando los atracadores se marcharon del parque salió huyendo como pudo, ya que estaba aturdido y desorientado.

El joven solicitó ayuda a través del teléfono de emergencias y en unos minutos se personaron en el lugar agentes de la Policía Local de La Vila, los cuales auxiliaron a la víctima y la trasladaron a un centro de salud para ser asistido de las lesiones sufridas por los puñetazos que le propinaron los autores del robo.

Con posterioridad la Guardia Civil se hizo cargo de recibir la denuncia formal e investigar el robo para localizar a los autores. Para ello, los investigadores tomaron declaraciones a los pocos testigos que encontraron y recabaron imágenes de diferentes cámaras de seguridad.

Las pesquisas dieron sus frutos cuando apenas habían transcurrido seis días del robo. Así, los sospechosos fueron identificados como dos jóvenes de 22 y 25 años, los cuales pudieron ser localizados y detenidos en La Vila Joiosa el pasado lunes.

Ambos fueron trasladados al cuartel de la Guardia Civil en La Vila, donde se instruyeron las diligencias antes de ser puestos a disposición del juzgado de guardia como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación. Los dos jóvenes comparecieron en el juzgado de guardia y se acordó su puesta en libertad provisional al no solicitar la Fiscalía su ingreso en prisión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook