02 de agosto de 2019
02.08.2019

Muere un joven por una cornada de una vaquilla en las fiestas de Pinoso

La víctima, de 26 años, fue empitonada en una pierna y falleció tras su ingreso en el Hospital de Elda

02.08.2019 | 08:27
Imagen de la suelta de vaquillas del pasado 27 de julio en Pinoso.

Un joven de 26 años y vecino de Petrer murió ayer a causa de una grave cornada de 20 centímetros en una pierna durante la suelta de vaquillas de las fiestas patronales de Pinoso. El joven fue trasladado al Hospital de Elda, donde los médicos no pudieron hacer nada por salvarle la vida.

La Guardia Civil ha abierto una investigación para aclarar las circunstancias en que se produjo el fallecimiento del joven.

El desafortunado accidente ocurrió poco después de las siete y media de la tarde mientras los festeros disfrutaban con la primera vaca del festejo. Uno de los jóvenes corredores fue empitonado a la altura del muslo izquierdo , en la parte interna, y una vez lo soltó la vaquilla fue ayudado por varias personas para salir de la plaza y ser atendido en la enfermería.

El joven llevaba la pierna izquierda ensangrentada y en un primer momento fue atendido por el médico cirujano de la  plaza. Tras una primera asistencia en Pinoso fue trasladado con urgencia al Hospital de Elda, donde llegó a las 20:42  con una brutal herida en la parte interior del muslo de la pierna izquierda. Ingresó en parada cardiorrespiratoria y se le realizaron maniobras de reanimación con las que se consiguió estabilizarlo. Se le puso una vía central o otra periférica y 6 unidades de sangre y se intentó reparar la brutal herida cardiovascular que le había infringido el astado. Finalmente no se consiguió reparar los vasos sanguíneos por las tres trayectorias que le había provocado la cornada. Falleció en el quirófano del hospital de Elda a las 21:25

La corporación municipal de Pinoso se reunió de urgencia anoche tras conocer el fallecimiento del joven y decidió suspender el festejo taurino previsto para hoy. También decretó 24 horas de duelo y suspendió otros actos previstos en la programación. En concreto se suspende el tobogán acuático, la mascletà, la sesión Vermut, la suelta de vaquillas, el pasacalles de la Sociedad Unión Lírica Pinosense y la tarde en la plaza del Mercado. 

Esta mañana, a las doce del mediodía, la corporación de Pinoso ha realizado un minuto de silencio y al finalizar, el alcalde, Lazaro Azorin, ha dado las condolencias a amigos y familiares del vecino de Petrer así como ha mostrado su aflicción y la del pueblo de Pinoso por lo sucedido ayer tarde.

Hasta las 12 de la noche Pinoso ha suspendido todos sus actos de fiestas. Azorín ha reconocido que a pesar de que reanuden no tendrán la misma alegría de otros años por la tristeza de lo acontecido en el primer día de fiestas.

El Ayuntamiento de Petrer, de donde era el joven fallecido, ha mostrado sus condolencias a la familia.

El sepelio se celebrará mañana a las 17:45 en el Tanatorio Elda-Petrer.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook