Cinco «hooligans» del Manchester United de entre 30 y 32 años fueron detenidos por la Policía Nacional el pasado mes en el aeropuerto de Alicante-Elche al estar reclamados por un juzgado de Sevilla al no presentarse a un juicio por los graves altercados que protagonizaron en febrero tras un partido de la Liga de Campeones en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, según informó ayer la Comisaría Provincial.

Los arrestados, que venían de vacaciones a la Costa Blanca, fueron acusados de delitos de desórdenes públicos, daños y atentado contra agente de la autoridad. El juzgado que debía enjuiciar dichos hechos dictó una orden de búsqueda, detención y personación, por lo que la Policía procedió a su arrestó nada más aterrizar en El Altet en un vuelo procedente de Manchester.

Piedras contra un hotel

Según la Policía Nacional de Alicante, los detenidos fueron acusados de lanzar piedras contra la fachada de un hotel de Sevilla provocando daños en la misma, así como de arrojar al suelo diversas motocicletas que se encontraban estacionadas en las inmediaciones. Los «hooligans» llegaron a ser perseguidos a pie por diferentes calles de Sevilla y tras ser interceptado los hinchas del Manchester ofrecieron una gran resistencia, agredieron a un agente y causaron daños en el vehículo policial.

Tras su detención el pasado 12 de julio en el aeropuerto de Alicante-Elche pasaron a disposición judicial, aunque no ha trascendido sí se acordó su puesta en libertad provisional o su encarcelamiento para comparecer ante el juzgado de Sevilla que ordenó su captura.