Decenas de efectivos de la Policía Nacional, Policía Local y Protección Civil participaron ayer en Alicante en un dispositivo de rastreo organizado por la Comisaría Provincial para tratar de localizar a Julián Ortega Gabaldón, un hombre de 56 años cuyos familiares denunciaron su desaparición el pasado 14 de julio.

La batida policial, en la que también se emplearon drones, se llevó a cabo durante cinco horas en la zona del Cementerio y del Llano del Espartal, lugar donde la Policía Nacional ha averiguado que se registró la última señal del hombre desaparecido. El rastreo resultó infructuoso y la investigación que dirige el Grupo de Delincuencia Violenta de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante continuará activa para tratar de localizarle con vida, ya que no existen indicios de que esta persona haya fallecido, a pesar de llevar unos 20 días desaparecido.

Originario de Cuenca

Como publicó este diario el pasado 16 de julio, la familia de Julián denunció su desaparición ante la Policía Nacional y solicitó la colaboración ciudadana para localizarle al no tener noticias de su paradero desde la tarde del 11 de julio. El desaparecido, nacido en Cuenca y vecino de Alicante, tiene una estatura de 170 centímetros y pesa unos 70 kilos, según la denuncia que presentó su hija ante la Policía Nacional.

Otras características de Julián recogidas en la denuncia es que tiene una calvicie parcial, cabello canoso, ojos verdes y pequeños. Asimismo, Julián Ortega es diabético y una de las zonas donde fue visto paseando en otras ocasiones es en el barrio de La Florida, según explicaron a este diario allegados a Julián.

La colaboración ciudadana también la solicita ahora la Comisaría de Policía Nacional, que ruega que se llame al 091 en caso de tener datos que ayuden a la localización del desaparecido.

En el dispositivo de ayer, que se prolongó desde las ocho y media de la mañana hasta la una y media del mediodía, participaron agentes del Grupo de Delincuencia Violenta y de otros grupos de la Brigada Provincial de Policía Judicial,del Grupo Operativo de Respuesta de las comisarías de Distrito Norte y Distrito Centro, de la Unidad Adscrita de la Policía Nacional a la Generalitat, Unidad de Medios Aéreos de la Policía Nacional de València, Policía Local y Protección Civil.