El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Altea ha investigado a un hombre de 38 años por maltrato animal a siete perros de caza que tenía en Polop en estado de abandono, desnutridos, sin agua y con numerosas enfermedades.

La investigación se inició tras la denuncia de una protectora de La Nucía que alertó de la presencia de siete perros en pésimas condiciones en una finca de Polop. El Seprona inspeccionó la finca y comprobó que había seis podencos ibicencos y un pointer en unas casetas sin techo para resguardarse del sol y sin agua ni comida desde hacía varios días, según la Guardia Civil. Además, hallaron un perro muerto en estado de descomposición.

Los perros fueron trasladados a la perrera de La Nucía, donde dos veterinarias certificaron el deficiente estado higiénico-sanitario de los animales, todos con leishmaniosis, algunos con daños en el riñón por falta de agua y llenos de pulgas y garrapatas. El dueño quedó libre tras declarar ante la Guardia Civil como investigado por un delito de maltrato animal.