Dos hermanos de 57 y 59 años fueron rescatados el pasado fin de semana por la Guardia Civil a unas dos millas y media de la costa de El Campello tras estar unas cuatro horas a la deriva sobre sendas tablas de paddle surf. Los surfistas no podían volver a tierra a causa del fuerte viento y por ello tuvieron que ser rescatados.

La operación de rescate se activó después de que la Guardia Civil recibiera una llamada sobre las 20.15 horas del sábado en la que un vecino de la zona del Rincón de la Zofra, en la playa de Muchavista de El Campello, comunicaba que estaba viendo a dos personas mar adentro que se les veía en apuros para poder regresar a la orilla.

Una patrulla de la Guardia Civil acudió al lugar e intentó llegar hasta los surfistas con una embarcación prestada por una empresa de alquiler de kayaks. Sin embargo, al ver que no era factible la operación a causa del viento y el fuerte oleaje los agentes solicitaron el apoyo del Servicio Marítimo de la Guardia Civil.

Una patrullera del Instituto Armado se movilizó con urgencia al lugar y los agentes rescataron a los surfistas cuando se encontraban a 2,5 millas náuticas de la costa. Según la Guardia Civil, presentaban signos de agotamiento y deshidratación.

Los rescatados, dos hermanos argentinos de 57 y 59 años, fueron subidos a bordo de la patrullera y explicaron a los agentes que estaban practicando paddle surf cuando el viento les arrastró mar adentro y les fue imposible volver a tierra. Según los surfistas, estuvieron unas cuatro horas a la deriva. Fueron trasladados hasta El Campello, donde desembarcaron y no precisaron asistencia médica.

Por otro lado, una mujer de 53 años con síntomas de ahogamiento fue atendida ayer por el SAMU después de ser trasladada en una embarcación a Santa Pola desde la isla de Tabarca, donde estaba buceando, según fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU). El CICU recibió la llamada a las 11.15 horas y tras ser atendida por el SAMU la mujer fue trasladada al Hospital General de Elche en una ambulancia de Soporte Vital Avanzado.